Definición y presentación de Trabajos Científicos

LVI Congreso Colombiano de Psiquiatría

La Asociación Colombiana de Psiquiatría (ACP) a través del Congreso Colombiano de Psiquiatría, anualmente difunde el conocimiento teórico y práctico de nuestra especialidad. En éste pueden participar psiquiatras, residentes de psiquiatría, médicos no psiquiatras, psicólogos, filósofos y otros profesionales de la salud o interesados en esta área. Presenta: simposios, trabajos libres, proyectos de investigación, investigaciones concluidas y pósteres.

Proyectos de Investigación: Presentación breve de un proyecto de investigación a realizar en el campo de la Psiquiatría y de la salud mental; en esta modalidad, cada presentación tendrá una duración de 15 minutos, tiempo en el que se incluirán preguntas y discusión del tema. Los proyectos son calificados previamente a la presentación oral, y la calificación final es el promedio de ambas calificaciones.  Es exclusivo para psiquiatras asociados y para miembros adherentes de la ACP.

Investigación Concluida: Presentación en la que se exponen los resultados de una investigación realizada en el campo de la Psiquiatría. Cada conferencia tendrá una duración de 20 minutos, tiempo en el que se incluirán preguntas y discusión del tema. La calificación para la premiación se obtiene con una calificación previa y una nota en la presentación oral, el promedio de las calificaciones arroja el resultado final. Es exclusivo para psiquiatras asociados y para miembros adherentes de la ACP.

Poster: Presentación visual tipo cartel de 150 cm de alto por 100 cm de ancho que se exhibe al público en un área asignada previamente donde la mayoría de los asistentes pueda circular; los presentadores exhibirán y discutirán su trabajo en los horarios definidos por el Comité Organizador. Se recibirán todos los pósters enviados por asistentes al Congreso y todos los posters tendrán iguales condiciones en la premiación

Trabajo Libre: Presentación breve de un tema específico, en la que cada conferencia tendrá una duración máxima de 20 minutos, tiempo en el que se incluirán preguntas y discusión del tema.
La programación de estas exposiciones, se hará de acuerdo a la temática del congreso.

Simposio: Presentación de máximo 4 conferencistas, en la que deben desarrollar y discutir un tema, caso, concepto o teoría; el coordinador del simposio es el responsable de la actividad ante el Comité Organizador, debe enviar diligenciado el formulario y garantizar la participación de todos los conferencistas.

Links para presentar trabajos científicos:

    El Comité Científico del LV Congreso Colombiano de Psiquiatría, tiene el agrado de invitarlos a participar como expositores en las diferentes modalidades de trabajos.
    Si usted va a presentar su trabajo científico, por favor haga clic en el siguiente enlace, donde encontrará el acceso correcto al formulario que usted requiere
    Al realizar el envío del trabajo, le aparecerá un mensaje indicándole el envío satisfactorio del mismo, por favor guárdelo.



    Recuerde:
    Enviar sus propuestas antes del 15 de julio de 2017. Los formularios deben ser diligenciados completamente antes de enviarlos, ya que no podrá acceder nuevamente a los datos. Asegúrese que los campos queden completos, en especial el de título, resumen y bibliografía. Los formularios con datos incompletos pueden invalidar su inscripción.

Redes Sociales: